LOS METALES





Es interesante que echéis un vistazo a esta página sobre el temaContiene además interesantes actividades (que se corrigen on-line) para comprobar si habéis entendido el tema.


A pesar de que el video no se ve todo lo bien que me gustaría he creído conveniente que lo tengáis a mano y de esta forma valoréis más los minerales que están presentes en numerosos utensilios de nuestro alrededor como RECURSO LIMITADO que és, y de ésta forma RECICLÉIS todo lo posible (y no me refiero sólo a los metales)

En lo que respecta al IMPACTO MEDIOAMBIENTAL de algunos tipos de minería como la del ORO (y también la del URANIO y el PLUTONIO) me parece interesante que veáis este documental hecho para informar a las comunidades de sudamérica sobre las consecuencias que para su tierra trae la explotación minera del ORO.



Si queréis ver la segunda parte AQUÍ la tenéis.


En Argentina, actores conocidos (allí) han realizado anuncios contra la MEGAMINERÍA CONTAMINANTE exponiendo mediante imágenes y frases impactantes los peligros de ésta. Si queréis ver el VIDEO pulsad AQUÍ.




SOBRE LOS METALES FERROSOS
Aquí tenéis un par de videos sobre el proceso de extracción del hierro, y otro sobre la elaboración del acero.